logo-fundacion-exito
Captura de Pantalla 2021-03-03 a la(s) 1.22.15 p. m.
Informe de Gestión 2020
Bannerx2

Nuestro aporte a la nutrición infantil

En 2020 la inversión social de la Fundación Éxito impulsó proyectos de nutrición para el cuerpo y el alma de la primera infancia con el propósito de lograr cero desnutrición en menores de 5 años, y también permitió complementar la alimentación de la población infantil más vulnerable afectada por la pandemia.

Inversión social

$20.475millones

Total niños y niñas beneficiados

Total donación clientes Goticas, vueltos y alcancías

$8.412millones

Total donación aliados y proveedores Grupo Exito

$2.539millones

Descarga aquí nuestros aportes del 2020

Conoce nuestros logros

Grupo 1196

Así contribuimos a mejorar la nutrición en cuerpo y alma

De San Andrés al Amazonas.. del Chocó a Arauca, la primera infancia de nuestro país en los 32 departamentos y 276 municipios sintió nuestro apoyo. Cubrimos al país con esperanza.

gota 2

Así evaluamos el estado nutricional y analizamos impacto de Covid-19 en la primera infancia

El 67,4% de los niños y niñas atendidos por la Fundación Éxito recibieron leche materna los en los primeros 6 meses de vida. Por la pandemia en 2020 los retos para proteger a la primera infancia de desnutrición se multiplicaron.

Grupo 1198

Así combatimos la desnutrición infantil durante la pandemia en 2020

Desde marzo de 2020 la Fundación Éxito lideró la entrega de 254.766 paquetes proteicos priorizando la primera infancia y como aliada de primer orden del Estado.

Grupo 1199

Así multiplicamos recursos para financiar la nutrición infantil

La Fundación Éxito cuenta con el apoyo del Grupo Éxito, sus clientes, accionistas, colaboradores, proveedores, marcas, negocios. Igualmente de aliados de múltiples sectores y regiones.

gota 5

Así promovimos la lactancia materna,

principal antídoto contra la desnutrición crónica. La sexta Lactatón logró 27.481 fotos de madres lactando publicadas en redes sociales. La movilización se impulsó en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición. También se consolidó el programa de consejería en lactancia.

Grupo 2219

Así incidimos en la política pública para erradicar la desnutrición infantil.

La lucha contra la desnutrición crónica se puede ganar desde cada municipio y desde cada departamento. La Fundación Éxito activa alianzas para que la nutrición haga parte de la agenda de los territorios.

Grupo 2220

Así construimos país de la mano del Grupo Éxito

para proteger a miles de niños y niñas de la desnutrición crónica. El apoyo de proveedores, negocios, filiales y marcas del Grupo Éxito permitió aumentar la inversión en nutrición infantil en 276 municipios de Colombia.

Grupo 2221

Así protegemos el medio ambiente

y evitamos el desperdicio de alimentos generando recursos para la nutrición infantil. 20.892 toneladas de reciclaje donadas por el Grupo Éxito y 1.910 toneladas de alimentos y no alimentos recuperados.

Grupo 2235

Así exaltamos a quienes trabajan por la nutrición infantil.

El 17°Premio por la Nutrición Infantil reconoció el trabajo de gobiernos, familias, periodistas, académicos y empresas para lograr cero desnutrición.

Grupo 2231

Así explicamos que erradicar la desnutrición crónica es posible

A través de publicaciones y productos propios o construidos de la mano de aliados expertos, generamos conocimiento para la toma de decisiones en favor de la primera infancia.

Grupo 2232

Así sumamos aliados por la nutrición infantil

Destacamos a los aliados de todos los sectores con quienes trabajamos palmo a palmo en la búsqueda de soluciones e iniciativas para promover la lactancia materna, mejorar la alimentación y priorizar la atención de la primera infancia en todos los territorios.

Descarga este capítulo

Las personas que llevan la voz

Gonzalo Restrepo L.
Presidente de la Junta Directiva Fundación Éxito